11 febrero 2007

Síndrome post-vacacional ("Las heridas")

Tras los diversos rumores de mi abandono de blog por parte de algunos de mis pocos lectores incondicionales, he de decir que las circunstancias de esta enigmática vida y la frustrada inspiración que últimamente me acompaña han sido las culpables de esta dejadez.

Como anuncio en el título tengo el síndrome post-vacacional, 22 días de reposo absoluto en casa ahora hacen fatídica mi reincorporación al mundo estudiantil…cuesta arriba.
En estos días me he triturado “Los versos del Capitán” y casi, casi “La Barcarola”.Que bonito es tener tiempo. Amo a Pablo.


Puesto que mañana me espera un día de los largos me voy a retirar ya a mis aposentos.
Hasta la próxima.
Un beso.


Fue la ofensa tal vez del amor escondido y tal vez la incerteza,
el dolor vacilante,
el temer a la herida que no solamente tu piel y mi piel traspasara,
sino que llegara a instalar un lágrima ronca en los parpados
de la que me amó,
lo cierto es que ya no teníamos ni cielo ni sombra ni rama de
rojo ciruelo con fruto y rocío
y sólo la ira de los callejones que no tienen puertas entraba
y salía en mi alma
sin saber dónde ir ni volver sin matar o morir.


"Las heridas"
Pablo Neruda (La Barcarola(1967))

2 comentarios:

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

22 dias de reposo absoluto y te quejas????

Que mal repartido esta el mundo....:(


He borrado el anterior por errata y de las gordas.