04 noviembre 2006

Vergonzoso

En los últimos días hemos podido ver en distintos medios noticias sobre la juventud española.Y vaya representación tenemos.Niños que agreden a profesores de instituto y pegan a sus compañeros, chicas que pelean en la calle como si se tratara de uno de esos videojuegos de lucha libre, estirándose del pelo, dándose empujones, patadas...animadas por una masa de niñatos que observan emocionadísimos el numerito.Todos auténticos salvajes incivilizados.Luego está el morboso ayudante de cámara que en lugar de calmar los ánimos o... no se, avisar a alguién que pueda hacerlo, se encarga de grabarlo todo con su móvil de última generación para asegurarse de que la hazaña queda inmortalizada para la posteridad y publicada en la web más visitada de la red para que otros tantos desaprensivos vean el espectáculo una y otra vez desternillados, muertos de la risa comentando jugada.¡Vergonzoso!
Casi tanto como que se nos nombre en todos los telediarios como La generación del botellón, protestas, huelgas, manifestaciones todo mediante la ingesta descontrolada de alcohol en plena calle y en masa. Menudo orgullo de generación. Jóvenes sin oficio ni beneficio, sin ideales sin objetivos, sin afán por conseguir nada en la vida, nada más que una botella de ron o una bolsa de cubitos un sábado por la noche.¡Vergonzoso!

No me atrevo a pensar en el futuro si dicen que está en las manos de los jóvenes que ahora son noticia por esta clase de eventos y no me atrevo tampoco a pensar en las generaciones siguientes que crecerán con estos ejemplos y modelos de vida.¿A dónde vamos a llegar?¿En qué sociedad vivimos?¿Qué mundo estamos creando?o mejor dicho...¡Qué mundo estamos destruyendo!
Una auténtica vergüeza.

~paty*
4-nov-2006

No hay comentarios: