02 diciembre 2006

Christmas time

Ya estamos en diciembre... y diciembre implica Navidad, aunque en los tiempos que corren noviembre ya implica Navidad. Cada vez ponen antes las lucecitas en las calles y los angelitos de El Corte Inglés... Dentro de nada “La vuelta al Cole” implicará Navidad...así pueden aprovechar la misma campaña.
A pesar de que con tanto anunciarla aburre un poco, es una época del año que en general me gusta. Eso del espíritu navideño, el ambiente felizón, el consumismo, el comer, el beber, el seguir comiendo y el seguir bebiendo, que ya en la lista de propósitos para el nuevo año pondremos lo de cuidarse un poco.
Sentimientos encontrados, recuerdos de esos que incordian y salen a flote en Navidad.
Y es que nos sienta fatal esto de acabar y empezar año, perdemos los papeles (los pocos que nos quedan), lo magnificamos todo; lo bueno, lo malo, lo insignificante. Todo. Todo patas arriba, pero como es Navidad...

Lo único que no aguanto de estas fechas son los “Papas Noeles” suicidas colgados de ventanas y balcones...No puedo con ellos!!

Imprevisible lo que se dice imprevisible, la Navidad no lo es mucho. Siempre lo mismo:

Cinematográficamente:
No hay Navidad sin:

•Love Actually: Que bonito es amor sobretodo en primav.... en Navidad, con su musiquita, sus muñecos de nieve, sus gorritos con orejeras y sus bufandas...¿Quién no ha visto Love Actually en Navidad? All I want for Christmas it’s you (la la la la la la la)

•Solo en Casa, Solo en Casa 2, Solo en Casa 3, Solo en Casa ... ¿cuántos llevan ya? Si cambiaron de niño y todo. (Eso es exprimir una idea al máximo y lo demás son tonterías y que cacos tan torpes).

• Y otras de corte histórico con Herodes, los reyes siguiendo la estrella, el viaje en borriquillo hasta Belén...un año tras otro, y otro y otro...

En la Tele: el 95% de la programación son anuncios:

El de El Almendro, que vuelve a casa :’( (Es tan boniiito)
Freisenet.
Juguetes, turrones, juguetes, turrones, juguetes, turrones...
Rodolfo Langostino.
Las Muñecas de Famosa.

Mención especial al de Coca-cola del año pasado: Todos nos quejamos de tener una madre que se empeña en que vayamos a comer los domingos, o de un padre que nos trata como si nunca hubiéramos crecido, o de un hermano que...(Me encanta)


Veremos con qué sorprenden este año.

La Lotería: Este año sin calvo...como una ensalada sin lechuga...
Por cierto que duro ser ludópata en Navidad. Todo son sorteos, vayas donde vayas, mires dónde mires habrá una papeleta tentándote, que si sorteo de una cesta en el cole de los niños, sorteo de una bici en la panadería, en la carnicería rifan un jamón. Si no te toca el gordo del 22, mira bien la pedrea, luego viene la del Niño...un sinfín de apuestas así que, navegantes, que Dios reparta suerte.

Musicalmente hablando : éxitos de ayer, hoy y siempre.

Los peces “empancinaos” de beber agua en el río, 2006 años dale que te pego, que van a secar el río( así están luego los embalses bajo mínimos, es que no hay derecho!)

El pastor ese torpe que hay por ahí haciendo botas...

La vieja del aguinaldo: Sutil forma de timar a las abuelitas. Durante el resto del año pedir dinero tan descaradamente sería tener un morro que te lo pisas...pero como es Navidad...

El buey, la mula, la Marimorena...su chocolatera rin rin ... un no parar de panderetas y zambombas.

Uffff como me está estresando la Navidad. Es un bucle infinito de millones de cosas...podría llenas páginas enteras con Navideraciones.

Pero vamos, que a dónde yo quería llegar es a que sin duda alguna lo que más me gusta de la Navidad y llevo esperando toooooooooodo el año y más intensamente esta última semana, que se me hace la boca agua nada más de pensarlo, son los deliciosos MANTECAOS DE TOMELLOSO.
Inmaculada, haz el favor, que se me va a saltar la hiel...tráeme pronto una cajica.
Qué buenos, qué ricos, qué pequeñitos, qué blanquitos qué... qué... qué meeeencantan!!!! Os los recomendaría pero si lo hago toco a menos...arrrrrrrrgggg...

3 comentarios:

~paty* dijo...

Vosotros...sois el regalo :*

Anónimo dijo...

se te ha olvidado lo más importante que implica ell mes de diciembre... MI CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
JAJAJAJAJAJA
a ver si me invitas a alguno de esos deliciosos mantecaos de Tomelloso porque pienso ir a tu casa a pedirte el aguinaldo!!!!con pandereta y zambomba.. pero no se si podre yo sola con las dos cosas asi que me llevare refuerzos... ;)
bueno wapetona, que me mola el blog (aunque no te lo creas... pero es q soy olvidadiza y se me olvida meterme a verlo)
besitos!!!!!!!!
PEPA

Javier dijo...

La navidad me da pereza, nada mas que pensar el gasto que implica y lo que tiembla mi economia me da pereza. La navidad ya no es epoca de felicidad y paz estando con los tuyos, es sintoma de gastar y gastar.