23 diciembre 2006

Mi pupa


Ayer volví a casa como el Almendro y ya han empezado las meriendas, comidas, aperitivos, cenas… no quiero ni imaginarme cuando pasen estos 15 días qué será de mí… Por aquí hace muuuuucho frío, seguro que nieva y entonces sí que será una auténtica Navidad.

Creo que precisamente por eso, por el frío y por las fechas… ayer me acordé de una vez que me caí en el patio del colegio, estaba patinando en la pista de baloncesto, era la primera vez que me subía a unos patines de línea. La verdad es que no me costó mucho aprender, y aguanté bastante tiempo allí arriba, aunque a veces perdía un poco el equilibrio no llegaba a caerme y me paseaba alegremente de una canasta a la otra…
Sobreviví a aquella clase de Educación Física, el patinaje ya no tenía secreteos para mí y me encantaba…pero cuando fui a quitarme los susodichos patines…¡Qué horror! quería sentarme en el borde de la pista que hacía como un escalón pero un exceso de confianza y torpeza hizo que me sentara de cabeza, no se como lo hice pero me di con el borde de la pista en la barbilla y me hice un agujero en la rodilla…No me vio mucha gente caer, así que el orgullo no me dolió mucho, lo de la barbilla desapareció pronto, no fue más que un rasguño pero la herida de la rodilla...uf! estuve semanas yendo a que me la curarán y desinfectaran, cómo dolía, casi no podía doblar la pierna de lo que me tiraba.
Poco a poco fue cicatrizando y cerrándose, aquel monstruoso cráter se convirtió en una pupa totalmente inofensiva, pero allí estaba…llegó el buen tiempo, los pantalones cortos y yo luciendo marca, con su costrita…A veces se me olvidaba un poco pero estaba ahí y cuando ya casi estaba lista para desaparecer se caía aquella repugnante costra y otra vez vuelta a empezar...


Finalmente acabó cerrándose del todo, pero aun así dejó una manchita más blanca en mi pierna,una cicatriz para que no la olvidará nunca.Y creo que lo consiguió…A veces aún supuras.


~paty*06

2 comentarios:

Javier dijo...

Feliz Navidad Paty.

Anónimo dijo...

bonita cicatriz por cierto. Feliz Navidad Paty y tothom!!